Vecinos de A Xira y el Ayuntamiento de Cambre propondrán a la Xunta realizar modificaciones sobre el proyecto elaborado para la construcción de aceras en la zona, en el tramo que va del Mesón Vasco a la carretera Nacional-550. Los afectados proponen que, en lugar de ejecutarse aceras en los dos márgenes de la carretera en todo el tramo, en algunas partes de la vía se construyan solo en un lado y reclaman que, con lo que se ahorre, se instale saneamiento en la zona.

El alcalde, Óscar García Seoane, se ha reunido con los vecinos de A Xira para explicarles el proyecto diseñado por la Xunta, titular de la vía, y concretará con ellos qué cambios quieren plantear al Gobierno gallego. Además de pedir suprimir algunos tramos de acera proyectados y reclamar red de saneamiento, los residentes en la zona piden también que se prolongue una de las sendas peatonales hacia Aián, por la Nacional-550.

Los vecinos defienden que no resulta necesario construir aceras en las dos márgenes de todo el trecho de la vía, lo que, además, obligaría a expropiar más terreno, postura que el Ayuntamiento comparte. El Concello apoya también a los vecinos en su petición de que una de las dos aceras continúe por Aián, hacia el Mercadona, explica.

El alcalde analizó con los residentes en la zona las posibilidades para modificar el proyecto de acuerdo a sus demandas. El regidor continuará el estudio de los detalles y concretará con los vecinos su disposición a ceder los terrenos que habría que expropiar para la obra. García Patiño, que se había comprometido con la Xunta a tratar sobre las expropiaciones con los vecinos, trasladará al Ejecutivo autonómico los cambios propuestos. Calcula que el ahorro al suprimir tramos de acera cubrirá crear otros e instalar saneamiento.