ARTEIXO

Los usuarios del programa deportivo del Concello aumentan en 3.000 en un año

El Ayuntamiento atribuye la subida a la reforma de la piscina - Los deportes más demandados de las escuelas municipales son el aeróbic y gimnasia de mantenimiento

17.04.2016 | 03:00
Interior del complejo deportivo municipal, donde se encuentra la piscina.

Arteixo ha experimentado un importante incremento en el número de participantes en el programa deportivo que organiza el Ayuntamiento. De 2014 a 2015 la cifra ha crecido en más de 3.000 vecinos. La causa, según el Concello, se debe a la reforma de la piscina. El técnico de Deportes, Marcos Docampo, explica que ahora hay "más lámina de agua" y más instalaciones que antes, lo que atrae más a los vecinos. El deporte más demandado de todos los que se practican en las escuelas deportivas municipales es el aeróbic, según los datos de la memoria de gestión del Concello

El número de usuarios del programa de actividades deportivas del Concello de Arteixo ha crecido en más de 3.000 desde 2014 a 2015, según los últimos datos de la memoria de gestión elaborada por el departamento de Deportes. En 2014 el número de participantes en el programa municipal fue de 9.913 y en 2015 la cifra creció hasta los 13.080. La causa de este incremento en apenas un año se encuentra en la reforma que realizó el Ayuntamiento en la piscina.

El técnico municipal de Deportes, Marcos Docampo, explica que este "salto tan importante" se debe a que el complejo deportivo de Arteixo (donde está la piscina) cuenta desde abril del año pasado con "más lámina de agua" y con un gimnasio "más grande". El Concello la reformó durante meses. Docampo explica que la gran subida se produce de 2014 a 2015 y que en el resto de años hay "pequeñas oscilaciones". También asegura que se han superado las estimaciones que manejaba el Ayuntamiento.

"Con estos datos podemos afirmar que el 42% de la población de Arteixo participa en la programación deportiva municipal", destaca la memoria del Concello. El crecimiento es aún mayor si se compara con 2011, cuando el número de usuarios de las actividades fue de 8.333 en total. En 2015 la cifra ya ha crecido hasta los 13.080. El técnico de Deportes, Marcos Docampo, señala que desde el Concello perciben un "aumento de participantes". Y matiza que dentro de estas estadísticas no entra toda la gente que hace deporte en la calle. "Ahora la gente hace mucho deporte de correr y bicicleta", destaca.

Los usuarios que más acuden al complejo deportivo municipal son los que están en la franja de edad comprendida entre los 19 y los 40 años. Por otro lado el horario en el que la instalación registra un mayor número de usuarios es, según los datos de la memoria, de 09.00 a 12.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.

El deporte con mayor demanda dentro del Programa de las Escuelas Deportivas Municipales de Arteixo es el aeróbic, que el año pasado registró 15.800 usos, según los datos del Ayuntamiento. En segundo lugar se situó la gimnasia de mantenimiento, con 13.979 usos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine