Una mujer de unos 40 años resultó ayer herida de gravedad tras salirse de la vía el coche que conducía y chocar contra un guardacarril de hormigón en la autopista AG-55, a su paso por Arteixo, según han explicado fuentes de Protección Civil .

El accidente se registró en el kilómetro ocho, en dirección A Coruña. Fue un particular quien alertó a la central de emergencias 112 Galicia a las 08.45 horas. En su llamada, el alertante explicó al 112 que una mujer había salido disparada del coche tras colisionar contra el guardarraíl.

El 112 desplazó a Urgencias Médicas, cuyos efectivos sanitarios decidieron movilizar hasta el lugar una ambulancia medicalizada para asistir a la persona herida. El 112 Galicia también puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Arteixo, aunque no fue necesaria su intervención. Hasta el lugar del accidente también se desplazaron varios efectivos de Protección Civil y una patrulla da Guardia Civil de Tráfico, alertados por el 112 Galicia.

La primer asistencia que recibió la mujer fue la de una ambulancia que viajaba de Carballo a A Coruña y que estaba en servicio. A continuación, llegó una UVI móvil. En total, llegó a haber tres ambulancias. La mujer, que estaba inconsciente, recibió un fuerte golpe en la cabeza y perdió bastante sangre.