El Ayuntamiento de Arteixo recibe hasta el próximo día 3 de mayo solicitudes de autorización para explotar un puesto de venta ambulante en la feria. Los interesados deben presentar sus solicitudes en los registros del Concello y cumplir los requisitos establecidos en las bases, que fijan la experiencia y la originalidad de los productos a comercializar como los dos aspectos que se valorarán para adjudicar los puestos.

La convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), licita 34 puestos de venta en la Zona do Agro (plaza del Balneario) y 25 espacios en la zona general de la feria (avenida del Balneario, paseo del Balneario, Rúa das Flores y Rúa da Capela). Los aspirantes obtendrán 0,5 puntos por cada año completo de ejercicio de la actividad que puedan demostrar como experiencia en la profesión, hasta un máximo de 5 puntos. Además, se otorgarán 5 puntos a los solicitantes pretendan vender productos que en la feria oferten menos de un 2% de los puestos, con lo que se pretende fomentar la originalidad.

Finalizado el plazo de solicitud, los técnicos municipales puntuarán las propuestas y publicarán en el tablón de edictos y en la página web del Concello una lista, a la que los solicitantes podrán alegar durante diez días.