El portavoz del grupo provincial del PP, Agustín Hernández, acusó ayer al PSOE de "utilizar la Diputación de forma partidista y marginar a los alcaldes del Partido Popular". Hernández sostiene que los socialistas han mantenido en los últimos días reuniones con concejales de su partido en municipios en los que está en la oposición "para informarles de las últimas novedades que afectan a los planes que la Diputación pondrá en marcha en los próximos meses".

"No es de recibo que se reúnan con concejales que están en la oposición para tratar temas institucionales que deberían abordar con el alcalde del municipio", criticó ayer Agustín Hernández, que apeló concretamente a los encuentros que los socialistas han mantenido en municipios como O Pino y A Baña, gobernados por el PP.

El PP provincial no duda en tachar la actuación del PSOE de "sectarismo político". "La sensación que trasmiten es de querer ocultar algo o de tratar de que, en los municipios donde no gobiernan, los ciudadanos no se puedan beneficiar de los planes", afirmó Agustín Hernández.