La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada a un hombre que se saltó un control de alcoholemia, huyó de los agentes y cometió cuatro presuntos delitos, según informa el instituto armado en un comunicado. Los hechos ocurrieron sobre las 03:15 horas cuando los efectivos de Tráfico de A Coruña realizaban un control de alcoholemia en el kilómetro 583,300 de la N-VI en el lugar de Soñeiro, en Sada.

Durante el servicio dieron el alto a un turismo, marca Jaguar, que, en el momento en el que se acercaba a los agentes, aumentó la velocidad y obligó a uno de los guardias a apartarse para evitar ser atropellado.

Su huida dio pie a una persecución. El vehículo fugado recorrió varios kilómetros a gran velocidad e invadió el sentido contrario y no detuvo la marcha hasta que se salió de la vía y chocó contra un talud de tierra, según relata la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor resultó ser un varón de 51 años, vecino del municipio de Oza-Cesuras, que tras ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0.45 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, el doble de la tasa autorizada.

Tras comprobar las placas de matrícula que portaba el vehículo se percataron de que éstas no se corresponden con el turismo portador de las mismas. El hombre fue detenido como supuesto autor de cuatro delitos, por conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, y falsedad, al circular con las placas de matrícula correspondientes a otro vehículo.

El detenido ha sido puesto ya a disposición del juzgado de guardia de Betanzos.