CAMBRE

Cambre repara una tubería de saneamiento rota que colapsaba la red con pluviales

La brigada de obras detectó los puntos de rotura en la canalización en la zona de Fontenla, en Pravio, dañada a causa del temporal

22.04.2016 | 13:02
La brigada de obras repara una tubería, ayer, en Pravio.

La brigada de obras del Concello de Cambre reparó ayer roturas en una tubería de saneamiento en la zona de Fontenla, en la parroquia de Pravio. Los trabajadores detectaron varios puntos de rotura por los que entraban a la red de saneamiento aguas pluviales, lo que colapsaba las canalizaciones de fecales y, según sospechan los operarios, podría influir en el bombeo de Cela.

La entrada de pluviales agotaba la capacidad de los conductos de aguas fecales, por lo que los operarios de la brigada de obras se vieron obligados a buscar las roturas en la tubería, además de subsanar otros daños causados por el reciente temporal que anegó carretas y casas y causó numerosas incidencias en el municipio. Los trabajadores retiraron decenas de ribazos de viales y cunetas que "dificultaban y ponían en riesgo la circulación".

Por otro lado, la brigada de obras del Concello de Cambre también ha actuado en los numerosos hundimientos de viales que se produjeron como consecuencia de las precipitaciones registradas en las últimas semanas. Los socavones se han ido reparando a medida que han cesado las lluvias y todavía quedan algunos por reparar, asegura el Ayuntamiento. El alcalde de Cambre, Oscar García Patiño, destaca "el esfuerzo" de la brigada, que "trabajó de forma intensa durante el temporal" y "se emplea a fondo para reparar las consecuencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine