El Ayuntamiento de Oleiros ya tiene listo el programa de actividades para este verano y el próximo miércoles día 27 abrirá el plazo para realizar la preinscripción. Este plazo estará abierto hasta el 6 de mayo.

El programa de actividades veraniegas, que cubre distintas edades, incluye tanto las más clásicas como novedades para esta edición, entre ellas un obradoiro de arte y movimiento, un taller de inglés a través de las artes, así como obradoiros de cocina creativa y educativa y de grabado.

Este verano además, por primera vez, habrá excursiones en kayak por la costa de Oleiros y por los ríos más singulares del entorno de la comarca, dirigidas a los mayores de 18 años. En la inscripción en este programa tienen prioridad las personas empadronadas.

El programa cuenta también con las actividades que año tras año se repiten y que tienen gran demanda como los campamentos urbanos y las huertas para niños, cursos de surf, la escuela de artes plásticas, los obradoiros de teatro y alfarería, además de clases de verano de danza. Los precios van desde los 9 euros (las huertas de verano) hasta los 160 euros (excursión al mar de Lira), en el caso de los empadronados.

El 19 de mayo habrá un sorteo público para los casos de más demanda que oferta y del 23 al 25 se publicarán las listas definitivas mientras que el 10 de junio se harán públicas las vacantes. El 17 de junio se abrirá el plazo para realizar la matriculación libre en las actividades en las que queden plazas vacantes.