BETANZOS

El Gobierno local aprueba el presupuesto con el apoyo de CxG y Betanzos Novo

Las dos nuevas formaciones permiten al Ejecutivo municipal dar luz verde inicial al documento - BNG y PP votan en contra

22.04.2016 | 02:48
Pleno celebrado ayer en Betanzos.

El pleno de Betanzos aprobó ayer inicialmente el presupuesto de 2016, que asciende a 9.078.637 euros. Los votos de CxG y Betanzos Novo permitieron al Ejecutivo socialista aprobar las cuentas, que verán la luz prácticamente en el ecuador del mandato. BNG y PP votaron en contra.

El edil de CxG, Alberte Muíño, valoró el aumento en el gasto social y la inclusión de partidas en empleo u obras solicitadas por su formación. El concejal incidió en que su formación no pondrá impedimentos a la aprobación del proyecto contable y que espera mostrarle así al PSOE que "se puede trabajar de forma positiva" y no hacer actuaciones circenses como las que hace el PSOE en A Coruña".

Betanzos Novo destacó que el presupuesto incluye 30 de sus 32 propuestas, como las dirigidas al fomento de empleo, aumento de la inversión, impulso rehabilitación del casco histórico y la participación y transparencia y el incremento de fondos para la atención a personas en riesgo de exclusión social.

El BNG criticó las privatizaciones, el gasto en protocolo y propaganda y las "políticas clientelares". El PP justificó su voto en contra por la falta de negociación del Ejecutivo, criticó la "desigualdad de trato", el "insuficiente capítulo de inversiones, o el incremento en fiestas". El PSOE negó que hubiese primado a algunos grupos en la negociación y agradeció el apoyo de CxG y BN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine