OZA-CESURAS

Admitida la denuncia contra el alcalde de Oza-Cesuras por negar información

El PSOE acudió a los tribunales "ante la falta de transparencia" - El BNG convoca a los vecinos para hablar de la revisión del catastro

23.04.2016 | 02:28
Pablo González.

Los socialistas de Oza-Cesuras informan de que el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de A Coruña ha admitido a trámite su denuncia contra la decisión del Gobierno municipal "de negarse a facilitar información a los grupos de la oposición". Entre los documentos solicitados, informes de Intervención sobre el proceso de fusión de Oza y Cesuras hace tres años.

Según explicó la portavoz del grupo socialista, Pilar Pedreira, el alcalde, Pablo González, denegó a los socialistas el acceso al libro de Registro de entrada municipal "y sigue sin ofrecer la información requerida por el PSdeG respecto a los reparos de legalidad emitidos por el servicio de Intervención desde la fusión de los concellos de Oza y Cesuras en 2013".

Pedreira criticó, en una nota de prensa enviada ayer a los medios tras conocer la decisión de los juzgados coruñeses, la "falta de transparencia y de talante democrático" del Ejecutivo municipal del regidor al denegar el acceso a los grupos de la oposición "a una información a la que tenemos derecho para ejercer nuestra labor de control". La oposición ha reprochado en reiteradas ocasiones la falta de transparencia del Ejecutivo local y la ocultación de documentos que desean consultar. Es la primera vez que lo denuncian en el juzgado, pero estas críticas han llegado también al Valedor do Pobo. En el Ayuntamiento de A Coruña, un juez condenó al Gobierno de Carlos Negreira por negar las auditorías de la planta de Nostián después de una denuncia del portavoz nacionalista.

Reunión por el 'catastrazo'

El BNG-Asambleas Abertas de Oza-Cesuras organiza mañana una charla informativa sobre el catastrazo, después de que en los últimos días hayan llegado cartas comunicando la revisión. "Esta revisión supondrá un importante incremento del IBI, gravando nuevamente la economía de los vecinos", indican los nacionalistas. El encuentro tendrá lugar a las cinco de la tarde en el local de la asociación vecinal de Bandoxa (Bando). Informan de que ofrecerán un modelo de alegación. El BNG presentó además una moción en el Concello para solicitar parar el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine