CULLEREDO

El BNG celebra los "avances" a la hora de ofrecer servicios a nivel comarcal

Cree que las propuestas del Gobierno local dan la razón a las tesis de los nacionalistas

24.04.2016 | 01:57

El BNG-Asembleas Abertas de Culleredo celebra los "avances" que, a su juicio, se produjeron esta semana en el proceso de comarcalización de los servicios básicos, con el objetivo de mantener la calidad y reducir los costes.

El portavoz de los nacionalistas del municipio, Tono Chouciño, afirmó que, en el caso del servicio de suministro de agua potable, el BNG ya fue pionero a la hora de reclamar su comarcalización, sin que el Gobierno municipal fuese capaz de regularizar la prestación del servicio que, dicen los nacionalistas, "se está realizando de un forma cuanto menos dudosa desde el punto de vista legal". El Bloque enfatiza que no ha habido avances en este sentido a pesar de que el Ejecutivo, supuestamente, llevaba trabajando en su contratación más de seis meses.

El BNG considera que las últimas propuestas del Gobierno les dan la razón, reduciendo cada vez más el plazo de gestión del servicio básico con la idea de que en un futuro no muy lejano sea prestado de forma coordinada por toda la comarca. Chouciño manifestó su voluntad de "seguir haciendo propuestas" para situar a Culleredo "en el que lugar que merece" y evitar las "losas que lastren el día de mañana" al conjunto de los vecinos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine