Un total de tres sociedades, entre ellas la actual concesionaria Setex-Aparki, se han presentado al contrato licitado por el Ayuntamiento de Oleiros para explotar durante los próximos tres años (y otro de prórroga) el servicio de gestión del estacionamiento de pago (ORA) por un importe de 108.900 euros (IVA incluido).

El Concello sacó el anuncio de esta contratación el 31 de marzo y el 15 de abril finalizaba el plazo de presentación de ofertas. Este último día las empresas (Valoriza, Setex-Aparki y Estacionamientos y Servicios) enviaron fax advirtiendo de que habían remitido sus propuestas por correo. Dichas propuestas entraron con registro de entrada el día 18. El Ejecutivo local evalúa ahora sus ofertas.

La empresa Setex-Aparki gestiona la ORA en Oleiros desde su implantación en 2012 (antes también se encargaba del servicio de grúa pero renunció el pasado año). La adjudicataria tendrá que hacerse cargo de controlar que los conductores paguen la tasa por estacionar en 960 plazas pintadas como zona azul en Mera, Santa Cristina, Santa Cruz y Bastiagueiro (se excluyó la parcela del Maxi).

A estas plazas habrá que sumar las que ya se han pintado en la parte alta del puerto de Santa Cruz, en la carretera que conduce a la playa de Naval (unas treinta), más las que se habiliten después más cerca del arenal. Si el aumento de plazas es menor del 10%, la adjudicataria no verá incrementado el importe que cobrará. La empresa deberá tener un mínimo de dos controladores de los tickets colocados en los vehículos y un mínimo también de 22 máquinas expendedoras.

La ORA en Oleiros funciona en verano, del 1 de junio al 15 de septiembre, todos los días (incluidos festivos) de 12.00 a 20.00 horas. La empresa tiene que recoger toda la recaudación de las máquinas y entregarla íntegramente al Concello.

El cobro de este servicio ha resultado muy rentable para el Concello, que ve aumentados sus ingresos cada año desde que implantó esta medida.