Las fundaciones de Johan Cruyff y 'la Caixa' han suscrito este lunes un acuerdo para la construcción de trece recintos deportivos en Fuentealbilla (Albacete), Arteixo (A Coruña) y Valladolid, las primeras donde se levantarán estas zonas de promoción del deporte infantil y juvenil.

Coincidiendo con los 69 años que hoy habría cumplido Johan Cruyff, fallecido hace justo un mes y un día como consecuencia de un cáncer del pulmón, su hijo Jordi, en representación de la fundación del extécnico azulgrana, y el presidente de 'la Caixa', Isidro Fainé, han sellado el acuerdo para levantar estos trece espacios deportivos.

Los 'Cruyff Courts', como se denominan estas instalaciones, son una iniciativa de las fundaciones del exentrenador holandés y del FC Barcelona, se trata de espacios en los que se quiere fomentar el deporte entre los más jóvenes y, además de transmitir valores, evitar el sedentarismo.

La primera de estas instalaciones se creó en Terrassa en el 2014, el Cruyff Court Xavi Hernández, y otro jugador del Barcelona, como Andrés Iniesta, abanderará otra en su localidad natal (Fuentealbilla), mientras que los siguientes de la larga lista serán en Arteixo (A Coruña) y Valladolid.