ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Domingo de callos y baile en Nós

La parroquia de Oleiros estrena la recién rehabilitada capilla de San Marcos con la primera fiesta del año - También abre la temporada la asociación Os Rueiriños

25.04.2016 | 12:52
Domingo de callos y baile en Nós

Tras la actuación ayer del Trío PK2 (léase pecados), hoy lunes habrá misa en honor al patrón y oportunidad para confesar en el último día de las fiestas de San Marcos en la parroquia de Nós en Oleiros. Con este evento se inauguró la temporada de fiestas en el municipio y también se reestrenó la capilla de San Marcos tras su total rehabilitación. En este mismo evento también iniciaron temporada de actuación todos los grupos folclóricos de la Asociación Os Rueiriños de Nós, desde los adultos a los más pequeños, con solo dos años de edad.

El buen tiempo animó a una participación masiva en la fiesta, que comenzó con una misa en honor al patrón (se repetirá hoy a las siete) y luego con una degustación de callos. La actuación musical tuvo lugar en la sesión vermú. Os Rueiriños se lucieron con sus espectaculares vestimentas, baile e instrumentos tradicionales como el sacho o la lata. La fiesta se desarrolló junto a la capilla en una gran carpa bajo cables de alta tensión. Los vecinos reclamaron al exministro José Manuel Soria y a Gas Natural Fenosa, hace ya siete meses, que soterrasen estos cables para evitar el peligro que supone su cercanía con la carpa, pero desde entonces ni siquiera han recibido contestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine