La primera jornada de limpieza de playas sadenses organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja retiró el domingo más de 230 plásticos y más de 250 vidrios de tres arenales del municipio. Los participantes en la iniciativa, abierta a la participación de los vecinos, sacaron fragmentos de poliespán, maderas, metales, desperdicios sanitarios o prendas de vestir de las playas de Arnela Grande, Arnela Vella y Morazón.

Los fragmentos de poliespán recogidos el domingo sumaron 262, los cabos retirados de los arenales ascendieron a 67, las piezas textiles fueron 19, los metales, 11; las maderas, seis; las piezas de cerámica o asbesto, 40, y los desperdicios sanitarios, 16. Los participantes en la iniciativa, que impulsan las Concejalías de Praias y Medio Ambiente, tuvieron que dejar en las playas algunos de los objetos encontrados, que "por su tamaño o su peso" no pudieron recogerse en el mismo día, explica el Ayuntamiento sadense. En concreto, en la playa de Arnela grande los participantes en la limpieza dejaron una red mejillonera "de unos 40 kilos", en Arnela Vella quedó una boya de "un metro de diámetro, aproximadamente", y en la playa de Morazón los limpiadores dejaron "dos redes de aproximadamente 200 kilos y un neumático de aproximadamente un metro de diámetro", detalla el Concello.

La jornada del domingo fue la primera de las seis que Concello y Cruz Roja prevén realizar para limpiar las playas sadenses, vigilar el posible vertido de residuos, sensibilizar y fomentar la educación ambiental. La siguiente salida será el próximo fin de semana. Los vecinos pueden apuntarse en el registro o la web del Ayuntamiento.