El Concello de Arteixo construirá un nuevo depósito de la grúa en el polígono de Sabón que gestionará de forma directa. Las instalaciones actuales son de una filial de Vendex, Doal, que es la concesionaria del servicio desde 2005. El Concello aprobó ayer en comisión sacar a licitación el nuevo contrato con los votos a favor de PP y TeGa. PSOE y BNG se abstuvieron. El Ejecutivo municipal señala que el nuevo depósito estará situado dentro de la parcela municipal del departamento de Obras en Sabón.

El Ayuntamiento iniciará el proceso para contratar el servicio de la grúa en las próximas semanas, ya que el actual termina en el mes de agosto. El Concello adjudicó el servicio a la filial de Vendex en 2005 por un plazo de diez años. En 2015 el Gobierno local decidió prorrogar el contrato un año más a la espera de conocer la decisión del Consorcio de As Mariñas sobre la posibilidad de crear un servicio de retirada de vehículos comarcal. Ya en 2016 Arteixo ha decidido que no se lo prorrogará de nuevo y lo sacará a licitación.

La Policía Local explica en un informe que ha recibido el Ayuntamiento que se "podría ofrecer un servicio más ágil" y "económico" si la contratación fuese con un pago fijo a la empresa con "indiferencia" del número de vehículos que se retiren o el tiempo que permanezcan en el depósito. Hasta ahora el Concello abonaba una cuota económico fija y otra variable en función del número de coches retirados. En el informe, con fecha de 28 de marzo, la Policía Local ya propuso que el futuro depósito de la grúa pasase a ser municipal.