El Gobierno local de Culleredo llevará de nuevo a pleno el jueves los pliegos para la contratación del servicio de abastecimiento de agua en el municipio, ahora, asegura, con informes favorables. El Ejecutivo que dirige Julio Saristán aceptó retirar el punto en el pleno ordinario del mes pasado forzado por los grupos de la oposición, que incidieron en el informe contrario de la Secretaría municipal.

La funcionaria advirtió en su informe de que la convocatoria que se pretendía someter a votación del pleno no definía los "criterios objetivos" que se tendrían en cuenta para evaluar las ofertas de las empresas concursantes. El Gobierno local llevó a pleno en marzo el pliego para licitar el servicio tras nueve meses caducado.

El contrato del suministro de agua se llevó a pleno más de 26 años después de que se adjudicase el anterior contrato a Gestagua. En junio de 2014, el Gobierno local aprobó prorrogar el contrato con reparos de Secretaría e Intervención y con la oposición en contra. La prórroga debía durar por un año, pero el contrato caducó y los pliegos se demoraron nueve meses.