CAMBRE

Cambre reduce los trámites para solicitar las licencias de terraza

Los hosteleros podrán obtener los permisos con una visita al registro de Urbanismo cuando antes se requerían tres citas en el Ayuntamiento

05.05.2016 | 01:02

El Gobierno local inicia un plan para agilizar procesos administrativos

El Ayuntamiento de Cambre pone en marcha una "experiencia piloto" para reducir los trámites que se requieren para solicitar licencias en locales de hostelería. El Gobierno local defiende que esta medida supone un "primer paso" en la línea de agilización de los trámites administrativos que pretende impulsar. El Ejecutivo, que integran Unión por Cambre (UxC) y PSOE, asegura que implanta ya el cambio debido a problemas con los pagos registrados en los últimos días.

Los hosteleros podrán conseguir sus permisos con una sola visita al Concello y el pago de la correspondiente tasa en el banco. Los solicitantes "tendrán que dirigirse a una única persona en el registro de Urbanismo y de ahí saldrán con su permiso, que sólo deberán llevar al banco, que será el que selle el permiso tras el pago de la tasa", explica el Ayuntamiento. De esta forma, no tendrán que volver al Concello para solicitar sus licencias, lo que supone agilizar los trámites y ahorrar tiempo con respecto al procedimiento exigido hasta ahora. Antes, los interesados en tramitar una licencia de terraza para locales hosteleros debían pasar por varios departamentos antes de llevarse consigo la autorización. "Llegaban a registro de Urbanismo a solicitar su licencia, pasaban por Intervención para que les comunicasen la liquidación, de ahí iban al banco a pagar la tasa correspondiente y de nuevo de vuelta al Concello a presentar el justificante de pago", detalla el Concello.

El Gobierno local sostiene que la tramitación requerida hasta ahora suponía "una pérdida de tiempo para los hosteleros". Desde ayer, el sistema es diferente en el Concello cambrés.

El alcalde, Óscar García Patiño, defiende que "la gestión municipal debe ser más eficaz, accesible, y acortando tiempos de respuesta". Para ello, el regidor sostiene que corresponde al Ayuntamiento "adoptar fórmulas que faciliten los trámites de cara a los comerciantes, hosteleros y vecinos de Cambre".

La reducción de los pasos que deben seguir los hosteleros para tramitar sus permisos de terraza inaugurará un plan de simplificación de los trámites administrativos en el Concello cambrés, asegura el Ejecutivo municipal. El objetivo del Gobierno local es que los trámites y los pagos correspondientes a estas licencias se puedan realizar a través de internet. El Ejecutivo que dirige García Patiño pretende, además, que más adelante pueda extenderse la tramitación y el abono de tasas a través de internet a los diferentes departamentos municipales. El Ayuntamiento asegura que ya trabaja para avanzar en estas modificaciones de cara a simplificar los trámites administrativos y ahorrar tiempo y gestiones a los cambreses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine