Un total de 52 ayuntamientos recibirán subvención de la Diputación de A Coruña para la creación, mantenimiento y refuerzo de los servicios de normalización lingüística durante este año, según informa la institución provincial.

La resolución salió publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En ella, se recoge la distribución de un presupuesto que, según los responsables de la Diputación coruñesa, "triplica lo destinado para este fin en el anterior ejercicio".

En concreto, se concederán subvenciones a 52 ayuntamientos y otras entidades locales. Los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol y Santiago reforzarán los servicios ya existentes con la contratación de nuevo personal, igual que Brión, Cedeira, Noia, Oroso, Porto do Son, Rianxo, Sada y Vimianzo. El resto podrán mantener los servicios ya existentes.

Cada ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos hasta llegar a los 7.000 habitantes, recibirá una ayuda de 12.000 euros, "lo que supone una inversión en normalización lingüística de 432.000 euros".