Los alumnos de cuarto curso de Primaria del Colegio de Infantil y Primaria Portofaro de Cambre han proyectado realizar un festival solidario que incluirá música, teatro, un recital y baile, con el fin de colaborar con la despensa municipal de alimentos.

Tres alumnos del centro así como el director, Antonio Gil, mantuvieron ayer una reunión con el alcalde y el concejal de Servizos Sociais para contarles esta propuesta, además de preguntar por qué tipo de alimentos o productos son los más necesarios para la despensa que gestionan los voluntarios.

El concejal de Servizos Sociais, Evaristo Rodríguez, les explicó a los escolares que la despensa municipal ha recibido recientemente una donación importante de alimentos procedente de la Unión Europea, gestionada desde el Banco de Alimentos Rías Altas, por lo que en este momento está al completo. Evaristo Rodríguez no obstante sí destacó que hay escasez de otro tipo de productos que no son de alimentación, fundamentalmente de limpieza e higiene personal. Los alumnos del colegio Portofaro por lo tanto solicitarán la aportación de este tipo de alimentos como precio de entrada para asistir al festival que organizarán próximamente.

El Ayuntamiento de Cambre colaborará en la difusión de esta iniciativa y en la distribución de cajas para que los escolares puedan clasificar los productos antes de su traslado a la despensa municipal.

El alcalde, Óscar García Patiño, aseguró que estos escolares eran "un ejemplo a seguir" al igual que lo son los voluntarios, y agradeció su iniciativa solidaria y ganas de ayudar.