El Concello de Carral ha propuesto a la Xunta que construya un nuevo centro de mayores en el municipio. Así se lo transmitió el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en un reunión que mantuvieron ayer en Santiago de Compostela. También estuvo presente la concejal de Servicios Sociales, Florinda Duarte.

El Ayuntamiento explica que tendría que ceder los terrenos necesarios, para lo que baraja varias ubicaciones, y asumir la redacción del proyecto. El alcalde transmitió al Gobierno gallego que la construcción de un nuevo centro de día es "una necesidad" que demandan "muchas familias" para contar con una atención pública para la tercera edad. El Concello carralés destaca que el conselleiro de Política Social vio "con buenos ojos" la propuesta lanzada por el alcalde.

El regidor de Carral también solicitó a la Consellería de Política Social que habilite varios espacios cubiertos en la escuela infantil. El edificio se encuentra en un lugar "muy soleado" y "es necesario proporcionar sombra" a los niños de la escuela, según indica el Ayuntamiento. El alcalde también pidió al Ejecutivo gallego que realice otras obras menores para mejorar el servicio que da este centro educativo.

La Consellería de Política Social destaca que en la reunión mantenida con Fernández Mouriño se comentaron los "puntos más importantes" que afectan al municipio. Así, destacaron el funcionamiento de la escuela infantil, que cuenta con seis unidades y 84 plazas ofertadas en total. También acordaron aumentar en 70 horas el Servicio de Ayuda en el Hogar, que alcanzará las 724. La Xunta además destaca que los dos mandatarios "esbozaron" posibles futuras líneas de colaboración, especialmente destinadas a la mejora de las infraestructuras sociales y así continuar trabajando en el bienestar de los ciudadanos" de la localidad de Carral. El alcalde, José Luis Fernández Carral, destacó la "buena disposición" del conselleiro para dar respuestas a todas las necesidades que le expuso en la reunión de ayer en San Caetano.