BETANZOS

Betanzos demanda ayuda a otras administraciones tras el tercer día de inundaciones

El Concello demanda ayuda de otras administraciones tras la tercera jornada consecutiva con diez centímetros de agua en las calles anegadas de A Ribeira

10.05.2016 | 13:38

Tras sufrir ayer el tercer día seguido de inundaciones en La Ribera de Betanzos, con diez centímetros de agua en la calle, el Gobierno local ha reclamado una vez más la "colaboración de otras administraciones" para tratar de encontrar una solución a este problema y definir las "posibles alternativas" que "palíen o minimicen los efectos de las mareas", entre ellas la ejecución de obras. Así lo destacó ayer el alcalde, Ramón García, quien subrayó que ante todo deben ser soluciones "asumibles" y que realmente reduzcan el impacto de inundaciones.

Técnicos municipales permanecieron el pasado fin de semana en este entorno del barrio de La Ribera para "conocer sobre el terreno la situación y recoger nuevos datos para definir esas posibles actuaciones".

Los servicios de Protección Civil de Betanzos estuvieron ayer de nuevo actuando ante el nuevo anegamiento, aunque fue de menor intensidad. Para hoy martes también está previsto que las mareas vivas desborden el río, aunque ya con mucha menos magnitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine