El Ayuntamiento de Cambre concederá prioridad a las empresas que fomenten la igualdad y la inserción sociolaboral en la contratación de las escuelas de actividades físicas y de salud y físico-recreativas para el verano. El Concello otorgará hasta 10 puntos a las concursantes que cuenten con un plan de igualdad y conciliación y lo mismo para las que apuesten por la inserción de personas con dificultades de acceso al mundo laboral.

Puntuarán como muestras de fomento de la conciliación e igualdad el contar con un plan de igualdad; mejoras como la reducción de la jornada, excedencias, licencias o permisos de paternidad o maternidad; flexibilización, adaptación o reasignación de servicios y horarios en función de las necesidades de conciliación y medidas similares, explica el Concello. El concurso dará prioridad también a las empresas concursantes que apliquen medidas como "el compromiso de emplear laboralmente, en caso de nuevas contrataciones, bajas, sustituciones y vacaciones que requiera el contrato, a un porcentaje superior al 20 % de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral y, en especial, a las personas en situación o riesgo de exclusión social".

El Ayuntamiento premiará el fomento de la igualdad y la inserción en este contrato tras incluir cláusulas sociales en el concurso para el contrato de ayuda en el hogar.