COIRÓS

Cinco concellos se coordinarán en Coirós contra la violencia de género

Profesionales de servicios sociales, justicia o seguridad, en una mesa liderada por el Centro de Información á Muller

11.05.2016 | 00:54

Profesionales de distintos ámbitos participarán el viernes en la constitución de una mesa de coordinación interinstitucional contra la violencia de género en Coirós. La iniciativa estará liderada por el Centro de Información á Muller (CIM), que tiene un convenio de colaboración con Betanzos, Aranga, Oza-Cesuras y Paderne, ayuntamientos que estarán representados en el encuentro del viernes, aunque el centro "atiende a mujeres de todos los ayuntamientos", garantiza su directora, Raquel Montero.

La primera sesión de la mesa contará con la asistencia de profesionales de servicios sociales, educación, sanidad, justicia y fuerzas de seguridad, además de representantes políticos de los cinco ayuntamientos, de la Subdelegación del Gobierno y la directora xeral de Igualdade, Susana López Abella. El encuentro se celebrará a las 11.00 horas en el centro de servicios sociales del Concello de Coirós.

"Pretendemos mejorar la atención y agilizar los trámites a las usuarias", explica la directora. Avanza que desde el CIM propondrán en el encuentro que todas las actividades escolares de prevención de la violencia de género cuenten con la colaboración de especialistas del centro y actualizar el protocolo de actuación del servicio de Coirós. Montero asegura que el objetivo de las mesas es "conocernos todos, porque desde cada ámbito se tiene una perspectiva, para mejorar la coordinación, ver qué mecanismos podemos poner en marcha para mejorar el servicio y hacer que las mujeres y los menores que acudan al CIM se sientan más arropadas y protegidas".

Preguntada por qué aspectos ve mejorables en la respuesta a víctimas de violencia de género, Montero apunta a cierta lentitud en algunos trámites y a la coordinación entre los profesionales de distintos ámbitos. La directora pretende que en el primer encuentro se fije alguna medida y prevé tener un nuevo encuentro en unos meses para evaluar resultados y fijar más cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine