La Policía Local de Cambre ha detenido a un conductor que circulaba por Sigrás bajo los efectos del alcohol y que, como descubrieron los agentes al identificarlo, se encontraba en busca y captura por delitos anteriores. La anómala forma de conducir del sujeto alertó a los agentes municipales. El conductor ha ingresado en prisión, según informa el Ayuntamiento de Cambre.

La localización del hombre y el cumplimiento de la orden judicial de busca y captura fue posible debido a que los policías cambreses se percataron de que el sujeto conducía su vehículo de forma irregular. El conductor circulaba por las inmediaciones del instituto David Buján, de Sigrás, en la tarde del lunes cuando llamó la atención de los policías. El ahora encarcelado manejaba el coche de forma anómala e incluso peligrosa: en un momento, llegó incluso a derrapar y dejar la marca de la rueda sobre la calzada ante un paso de peatones por el que cruzaban alumnos del centro de educación secundaria cambrés, lo que alarmó a los presentes e hizo a los agentes tomar la determinación de intervenir.

Los agentes cambreses dieron el alto al conductor debido a su comportamiento al volante y, al comprobar su documentación, los policías observaron que sobre el hombre pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión debido a delitos que había cometido en el pasado, que el Ayuntamiento rechaza detallar. Los policías tramitaron las pertinentes diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y pusieron al detenido a disposición judicial. El sujeto ha ingresado ya en prisión, según informa el Ayuntamiento de Cambre, que rechaza precisar los delitos que había cometido en el pasado.

Una vez que el vehículo se encontraba detenido, cuando los policías municipales comprobaban la documentación tanto del conductor como del turismo, se sometió al hombre a la prueba de alcoholemia. El test permitió corroborar a los agentes que, en efecto, el conductor conducía bajo los efectos del alcohol.