A CORUÑA

Aves rapaces, guardianas de la basura

Dos animales titulares y dos de reserva espantarán a las gaviotas del vertedero de Sogama, en Cerceda, por hasta 40 euros la hora - El contrato se licita por 33.280 euros anuales sin IVA

13.05.2016 | 02:34
Manuel Calvo, de la empresa de cetrería que espanta gaviotas en el lago de Meirama.

Las aves rapaces pondrán a raya a las gaviotas en el vertedero de Sogama, en Cerceda. La empresa saca a concurso por 33.280 euros al año (sin IVA) un servicio de vigilancia del área de residuos, de lo que se encargarán águilas, búhos o halcones entrenados y supervisados por técnicos especialistas. La vigilancia podrá costar hasta 40 euros la hora (sin IVA) y deberá incluir dos aves titulares y dos de reserva. El contrato sale a concurso por un periodo cuatro años sin posibilidad de prórroga.

Las empresas concursantes deberán contar con un técnico experto en el manejo de aves rapaces, con una experiencia demostrada de por lo menos tres años en trabajos similares. El servicio se llevará a cabo de acuerdo con la programación que establezca Sogama, con una media de unas 16 horas semanales, aunque podrán variar "en función de las necesidades del servicio, tanto al alta como a la baja", indican los pliegos de contratación, que aclaran que incluso habrá periodos en que no será necesario prestar el servicio de vigilancia de la población de gaviotas.

La empresa deberá contar con un equipo mínimo de dos aves rapaces y otras dos de reserva dedicadas en exclusiva al servicio en Sogama. La adjudicataria tendrá que contar también con un vehículo para transportar a las aves y al personal técnico hasta el complejo y materiales complementarios para espantar a las gaviotas.

Con esta licitación, Sogama sigue los pasos de otras instalaciones, como aeropuertos o el lago de Meirama, donde la empresa de cetrería Spartana expulsa a las gaviotas por encargo de Gas Natural-Fenosa. Sogama recibe ofertas hasta el próximo día 31 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine