MIÑO

El PSOE critica que la deuda por Fadesa subió 136.000 euros desde febrero

El BNG, que no tiene representación en Miño, critica el nuevo cambio de opinión del Gobierno

15.05.2016 | 02:40

El PSOE de Miño denuncia que "los vaivenes" del Gobierno local, integrado por el concejal independiente Ricardo Sánchez Oroza y el PP, han incrementado en 136.000 euros la deuda del Concello con los expropiados de Fadesa desde febrero, cuando el Ayuntamiento aceptó el crédito de 12,5 millones de euros para pagar la deuda principal fijada por una sentencia. Los socialistas recuerdan que su grupo "había pedido repetidamente que se pagase a los expropiados", a la espera desde 2002.

El portavoz del PSOE miñés, Manuel Faraldo, lamenta que la deuda "coloca al Concello al borde del abismo económico". Faraldo sospecha que la "repentina prisa" del Gobierno local por pagar "podría estar motivada por las advertencias del interventor municipal sobre los posibles delitos en los que incurriría el Gobierno local, que ha utilizado tretas absurdas en los últimos quince años para retrasar el pago, tras tener inmovilizados 12,5 millones de euros durante más de tres meses sin motivos reales".

El BNG, sin representación en la Corporación, critica el nuevo cambio de postura. Lamenta que "volverán a perder todos los vecinos y tendrán que hacer frente a una deuda ilegítima y a sus intereses que aumentan cada día que pasa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine