El Ayuntamiento de Oleiros regala un cuaderno didáctico de Manuel María

Incluye una biografía realizada por Marisa Díaz Couce y Raquel Guimarel Taibo y la contextualización de la generación literaria con un artículo de Patricia Fuciños

16.05.2016 | 16:12

El Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Oleiros ha repartido a alumnos y entidades un cuaderno didáctico de Manuel María, elaborado por profesorado del IES María Casares.

Este proyecto, que ha contado con la colaboración del ilustrador Miguel Cuba Taboada, comenzó en 2010 con la elaboración de un cuaderno de Uxío Novoneyra y continuó en 2011 con otro dedicado a Lois Pereiro.

Posteriormente, siguió con Valentín Paz Andrade y en 2013 con Roberto Vidal Bolaño. Tras tres años, se ha vuelto a retomar esta actividad con Manuel María, "un autor que cantó la lengua gallega, que la defendió y luchó por ella", señala el Consistorio.

El cuaderno de Manuel María se compone de una introducción a modo de prólogo; la biografía contextualizada realizada por Marisa Díaz Couce y Raquel Guimarel Taibo y una contextualización de la generación literaria con un artículo de Patricia Fuciños, entre otras propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine