Casi cien artistas recuerdan con Quique Peón a los 'irmandiños' hoy en Betanzos

16.05.2016 | 12:34
Artistas en una representación de ´O poder do arcabuz´.

Una recreación de la revolución irmandiña reunirá hoy a casi cien artistas en el pabellón municipal de O Carregal en Betanzos, donde a partir de las 21.30 horas se interpretará O poder do arcabuz, una obra de Quique Peón Cía realizada con el grupo de música y baile Xacarandaina incluida en la programación de Betanzos por las Letras Galegas. Dirigida por el gaiteiro y saxofonista Pedro Lamas (PREMIO OPINIÓN 2016 al mejor disco por Fame junto a la Orquesta de Jazz de Galicia y premio Martín Códax al mejor proyecto de jazz con la misma formación), la obra fusiona artes escénicas y se presenta como una de las más ambiciosas de la danza gallega.

Quique Peón, autor, director y coreógrafo del espectáculo, utiliza la historia de los irmandiños y el arcabuz, la primera arma de pólvora, como metáfora del poder y del dinero. La danza y el baile tradicional gallego serán el elemento principal del espectáculo, que contará con 33 bailarines, 24 músicos y 40 personas en el coro y que está organizado por la Diputación y el Ayuntamiento.

La programación de Betanzos por las Letras Galegas continuará mañana con la entrega de los premios del VII Concurso de carteles de las Letras Galegas y del VI concurso de creación literaria en la sala Xulio Cuns del Liceo. Finalizado el acto, habrá un espectáculo infantil con Caxoto Contos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine