Alternativa dos Veciños celebrará el día 25 de este mes una asamblea general para debatir y votar su posible participación en las próximas elecciones autonómicas en Galicia, con el actual alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, como cabeza de lista. La convocatoria ha sido anunciada hoy tras una reunión de la ejecutiva de Alternativa dos Veciños reunida el pasado jueves día 12 con el fin de tratar "la posible presentación de candidatura a las elecciones autonómicas en la provincia de A Coruña", según informa la formación en un comunicado.

La reunión llega, según Alternativa, tras la "inquietud" expresada -según la formación- por simpatizantes y vecinos de Oleiros "que estiman que Gelo -como se conoce a García Seoane- debe permanecer en la alcaldía". Estas mismas voces han hecho saber a Alternativa que consideran que al actual regidor "aún le quedan muchas cosas por hacer en Oleiros" y que el hecho de presentarse a los comicios gallegos "obligaría a que tuviera que renunciar a su cargo".

La ejecutiva de Alternativa dos Veciños acordó, por estos motivos, convocar para la próxima semana una asamblea general en la que las comisiones de seguimiento y demás simpatizantes del grupo "debatirán sobre el asunto e incluso podrían votar, mediante sobre cerrado, la posible participación en las próximas elecciones autonómicas". La asamblea tendrá lugar el día 25 de mayo a las 20.30h en el auditorio As Torres de Santa Cruz.