El comité ejecutivo provincial del Partido Popular de la provincia de A Coruña ha nombrado nuevas gestoras en los municipios de Bergondo, Abegondo y Vimianzo.

Esta decisión se enmarca dentro del "proceso de renovación", según informa la formación, puesto en marcha por los populares tras la elección de Diego Calvo como presidente provincial.

Así, en la reunión, este trasladó la necesidad de acometer esta renovación "allí donde sea necesario" para adaptar el partido "a las demandas de los vecinos".

En la reunión, les trasladó también, según informa el PP, que esta formación está "perfectamente preparada y con ganas" para afrontar las comicios del 26 de junio.

Según Calvo, el PP demostrará que es el "preferido" para la mayoría de los gallegos y la única formación capaz de "garantizar un gobierno estable" alejado de "pactos artificiales" y "alianzas interesadas y antinaturales que se traducen en una nefasta gestión para el ciudadano".

Nuevos equipos

Por otra parte, según los acuerdos adoptados por el comité ejecutivo provincial, Silvia Vázquez Cardelle será la presidenta de la nueva gestora de Bergondo, mientras que Miguel Ángel Naveira Campelo será el vicrepresidente, Yago Lage Caramelo ocupará el puesto de secretario, y José Luís Dans Medín el de tesorero.

Además, Matías Barros, José Carabel, Noelia Fernández, María del Carmen Fraguas, Ramón Marcote, Carmen Nogueira, Josefa Regueiro, Serafín Riveiro, Patricia Touriñán, Javier Veiga, Jose Ángel Vieiro, Francisco Vilas y José Zapata ocuparán los puestos de vocales.

En Abegondo, por otra parte, Alberto Seoane será el presidente, y estará acompañado por Francisca Bestilleiro, Marcos Zapata, Silvia Taboada, Martín Insua, Jose Ángel Meijide, María Cristina Rabón, José Cabanas, María Dolores Santiso y Esperanza López.

En lo que respecta a Vimianzo, Raquel Rodríguez Amigo asumirá la presidencia de la gestora, y Anselmo Castiñeira, Beatriz López, Jacinto Mouzo, María del Carmen Mouzo, María Oanes, Jonathan Olveira, Mónica Pazos, Manuel Pérez, José Pérez, José Manuel Rodríguez, Roberto Rúa, María Inmaculada Sánchez, Marisol Santos, Juan Silva, Santiago Suárez y Mariano Suárez formarán el resto del equipo.

Equipo de campaña

Por otra parte, la dirección provincial anunció también el equipo de campaña que trabajará de cara a las elecciones generales y que estará liderado por el presidente provincial, Diego Calvo, como responsable político, mientras que el vicesecretario de organización y territorio, Evaristo Ben, será el coordinador de la campaña.

Asimismo, la ejecutiva dio luz verde al comité electoral provincial, que estará compuesto por Rosa Quintana como presidenta, Evaristo Ben como secretario, y por José Manuel Rey Varela, José María Barreiro Díaz, Ernesto Anido, Luis Oujo, José Manuel López Varela y Zaira Rodríguez como vocales.