Abegondo aplazará desarrollos en suelos urbanizables hasta que el Supremo decida si anula el plan general

Una instrucción informativa del funcionario concluye que, aunque se confirme la anulación del documento, las licencias firmes no quedarán afectadas y los vecinos con permisos de obra podrán tener sus licencias de ocupación

19.05.2016 | 18:46

El Concello de Abegondo aplazará la tramitación de desarrollos en suelos urbanizables y urbanos no consolidados, de acuerdo a las conclusiones del secretario municipal, plasmadas en una instrucción informativa en relación a la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que el Gobierno local ha presentado en pleno. Secretaría concluye, además, que en caso de que el Tribunal Supremo desestime los recursos presentados por el Ayuntamiento y la Xunta y confirme la anulación del proyecto urbanístico las licencias firmes no resultarán afectadas y los vecinos que tengan licencias de obra concedidas podrán obtener la licencia de primera ocupación si cumplieron las características de la autorización dada. Apunta, como había avanzado el Gobierno local, que el plan continúa en vigor mientras no se resuelvan los recursos presentados por las Administraciones local y autonómica.
La instrucción informativa plantea que el Concello debe dar publicidad al contenido de la sentencia y dar cuenta de la situación a los interesados en el momento que soliciten y se les conceda la licencia. El alcalde, José Antonio Santiso, asegura que el Concello ya prepara bandos y anuncios para informar de situación urbanística del Concello. El documento prevé habilitar un plazo de veinte días para que los interesados puedan formular sus recursos contra la interpretación y las conclusiones del secretario, por las que se guiará el Ayuntamiento. El Gobierno local insistió en el carácter extraordinario de que se anulase un plan general "con todos los informes favorables" y que pasó "todos los filtros de la Xunta", a quien responsabilizó de su aprobación. La oposición reivindicó la responsabilidad del Ayuntamiento en la redacción del documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine