ABEGONDO

Abegondo primará la oferta económica para contratar el servicio de ayuda en el hogar

El coste supondrá el 38% de la puntuación en el concurso según los pliegos, que el pleno votará hoy - El Ejecutivo informará sobre la anulación del plan general

19.05.2016 | 18:07
El alcalde, en el centro, concejales y funcionarios de Abegondo, durante un pleno.

El Concello de Abegondo primará la oferta económica sobre los demás criterios para contratar el servicio de ayuda en el hogar. Los pliegos previstos fijan una duración del contrato de cuatro años sin prórroga. El Gobierno local llevará el expediente de contratación al pleno ordinario de hoy, en el que informará también sobre la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG).

La oferta económica que presenten las empresas concursantes para el servicio de ayuda en el hogar supondrá 38 puntos de los 100 que se podrán obtener como máximo. Los pliegos del expediente de contratación que hoy se votará en pleno fijan un precio a tanto alzado de 855.000 euros, a partir del cual las empresas podrán presentar sus propuestas. Las cláusulas determinan que el precio será de 12,5 euros más el 4% de IVA la hora de la atención a personas con dependencia y de 12,5 euros más el 10% de IVA para los demás usuarios.

La evaluación técnica de las ofertas será el siguiente aspecto con más peso, ya que podrá reportar hasta 30 puntos. La prestación de servicios complementarios como horas gratuitas, acompañamientos diurnos o nocturnos o a citas médicas, limpiezas extraordinarias o préstamos de material técnico como camas articuladas, sillas de ruedas o asientos de baño podrán suponer hasta 11 puntos. Otros servicios complementarios como fisioterapia, enfermería, podología, salón de belleza, lavandería o compras particulares valdrán un máximo de 6 puntos. La realización de acciones formativas para el personal supondrá hasta 10 puntos. Contar con una normativa de régimen interno para los auxiliares de ayuda en el hogar y con un plan de seguridad y trabajó contará hasta dos puntos. La asistencia a reuniones propuestas por los técnicos del Concello reportará hasta 3 puntos, según los pliegos del expediente que se votará hoy en pleno, donde el PP tiene mayoría absoluta.

El Gobierno local dará cuenta hoy de la sentencia que anula el plan general y que el Concello y la Xunta han recurrido. La oposición había reclamado explicaciones e información. El Ejecutivo anunció que prepara otro documento de inicio y que por ahora el plan, al haber recurrido el fallo, sigue en vigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine