Carral renovará el acceso desde la carretera DP-1704, que comunica con Cambre, para dar prioridad al peatón. Tras la firma del acta de replanteo, ayer, comienzan las obras, que consistirán en ampliar las aceras, renovar el firme y reponer abastecimiento.

Los trabajos se realizarán "en las próximas semanas", asegura el Ayuntamiento. Las aceras serán de hormigón pulido y quedarán al mismo nivel que la calzada "para eliminar barreras", explica el Concello. La obra incluirá la canalización de servicios junto con la renovación del asfaltado y la reposición de un "pequeño tramo" del abastecimiento. El proyecto "persigue humanizar el espacio para que prevalezca el peatón", asegura el Ayuntamiento carralés. El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, destaca la importancia de la "humanización" de la zona al tratarse de "un entorno eminentemente urbano". El regidor agradece la implicación de la Diputación para realizar el proyecto.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 290.000 euros y se incluyen en el Plan de Travesías de la Diputación. El acta de replanteo fue firmada ayer por el Concello, la Diputación -que subvenciona la obra- y la empresa adjudicataria. Acudieron el alcalde, el diputado del área de Obras, José Manuel Pequeño, y el asesor de la Diputación, Pablo Couto, también portavoz del PSOE local.