El Ayuntamiento de Oleiros convoca las subvenciones de apoyo a la escolarización de cara al curso 2016-2017 y este año aumenta el presupuesto un 20%, según asegura hasta los 15.000 euros.

El Ejecutivo local también ha decidido incrementar el límite de ingresos exigido para poder acceder a estas ayudas con el fin de que más familias en situación vulnerable puedan acceder a ellas. El plazo para pedir estas ayudas estará abierto hasta el próximo 2 de junio.

El Concello otorgará ayudas de 65 euros a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de 75 euros a los de Primaria. Para los de ESO o ciclo formativo equivalente las subvenciones ascenderán a 85 euros mientras que para los estudiantes de bachillerato o equivalente las ayudas llegarán hasta los 95 euros.

Estas becas se otorgan por el sistema de concurrencia competitiva. Las familias beneficiadas serán las que tengan las rentas más bajas. El año pasado, según el Ejecutivo, se otorgaron ayudas "al 100% de los solicitantes que cumplían los requisitos".