La oposición de Miño cargó ayer contra el Gobierno municipal por ignorar las advertencias de Intervención dirigidas a aprobar este año un plan económico financiero que garantice el pago del préstamo de 12,5 millones para los expropiados por Fadesa.

"El bipartito está ignorando todas y cada una de las advertencias del interventor en un caso que puede hipotecar el futuro de Miño. Las dudas y vacilaciones para pagar o la retención del dinero por más de tres meses aumentando la deuda son las evidencias de un gobierno que no sabe lo que hace o lo que quiere hacer". criticó ayer el portavoz socialista, Manuel Vázquez Faraldo. Para el PSOE "más grave es aún que después de pedir y obtener este informe no solo no sigan sus recomendaciones sino que además se lo oculten a la oposición y al resto de la población", en palabras de la formación que, acusa al alcalde, Ricardo Sánchez, de "jugar a la ruleta rusa con el futuro de Miño".

Los socialistas denuncian que el Ejecutivo municipal les negó hace unas semanas el acceso a este informe, en el que el interventor (que acaba de dejar su puesto) recomendaba "no una, sino dos veces, el envío de todo el expediente a la Fiscalía" ante las dudas planteadas por Alcaldía sobre la posible comisión de un delito.

El PSOE de Miño considera "alarmantes" las conclusiones del habilitado estatal, que califica en su informe de "mala praxis" o "uso indebido de los fondos" el hecho de que el dinero del préstamo lleve tres meses inmovilizado en una cuenta municipal. "Estamos pagando dos veces intereses por un montante de unos 1.463 euros al día", critica la formación socialista en un comunicado remitido a los medios.