A CORUÑA

Salen a concurso 2,25 millones en ayudas a museos y festivales en la provincia

20.05.2016 | 01:24

La Diputación saca a concurso ayudas por un importe total de 2,25 millones de euros para festivales, museos, fundaciones y entidades de cultura tradicional y popular. La responsable de Cultura y vicepresidenta del ente provincial, Goretti Sanmartín, sostiene que la convocatoria supone "un nuevo modelo de política cultural ya que cambia las subvenciones nominativas por líneas de ayudas en concurrencia competitiva, con criterios objetivos de reparto de los presupuestos públicos".

Las ayudas, publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), reservan 525.000 euros para apoyo del desarrollo de festivales audiovisuales, musicales y de artes escénicas promovidos por concellos o entidades sin ánimo de lucro y 500.000 euros a la contratación de personal para la atención al público en museos y centros de interpretación. Las corales, bandas de música popular y entidades de música y baile tradicional recibirán 375.000 euros para el desarrollo de sus actividades, proyectos o eventos y para inversiones. Para las fundaciones se reservan 850.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine