Este fin de semana se celebran en Sada cuatro pruebas deportivas de lo más variado y para todos los gustos, desde la gimnasia artística hasta la marcha nórdica, el fútbol gaélico o el patinaje de velocidad.

Hoy sábado se celebra durante todo el día el Campionato Galego de Ximnasia Artística en el pabellón municipal, con la participación de 160 deportistas de entre 6 y 16 años en categoría masculina y femenina. Las pruebas continuarán mañana domingo. También hoy y mañana se celebrará en la Avenida da Mariña el Campionato de España de patinaje en categorías infantil y juvenil y la Copa de España Alevín de Patinaje de Velocidad, masculina y femenina. Participan 200 patinadores.

Un partido amistoso de fútbol gaélico entre la selección gallega masculina y la selección irlandesa será la prueba que se podrá ver hoy a las 17.00 horas en el Campo das Mariñas. Antes se disputará un partido entre la preselección gallega femenina.

Mañana domingo también se podrá participar en una ruta de marcha nórdica (con bastones) desde Fontán a Carnoedo, seis kilómetros con hora de comienzo a las 10.00 horas.