El balonmano cullerdense se ha topado con las dificultades del deporte femenino. El Club Balonmano Culleredo cumple cinco años con el mayor número de jugadores de la comarca de As Mariñas, con 160 fichas, y con el reto de conseguir fondos para financiar la competición en liga autonómica de un equipo sénior femenino, que permitiría continuar a las jugadoras que en la actualidad compiten en la categoría de cadetes y que la próxima semana competirán por el título de campeonas de Galicia.

"Los gastos, sobre todo por los desplazamientos para los partidos, supondrían unos 10.000 euros al año y no tenemos margen para asumirlos sin ayuda", explica el directivo y coordinador de las escuelas de balonmano, Jacob Canedo. El club busca apoyos entre empresas que puedan proporcionarles material o patrocinar al equipo a cambio de publicidad en las lonas de los pabellones durante los partidos.

El directivo sostiene que la creación de un equipo sénior fomentaría la continuidad en el deporte de las chicas más jóvenes. Lamenta el apoyo a las deportistas, que en el club son 42 de los 160 jugadores.