El PP de Sada denuncia una tala "sin autorización"

La superficie talada es de 32.000 metros cuadrados de arbolado en un área de especial protección del Castro de Sada Darriba

23.05.2016 | 19:46

El grupo municipal del PP de Sada ha denunciado hoy ante la Consellería de Medio Rural la tala "masiva" de 32.000 metros cuadrados de arbolado "sin autorización" en un área de especial protección del Castro de Sada Darriba.

En un comunicado, los populares informan de esta iniciativa y piden responsabilidades al Gobierno local, más allá de la de los autores materiales de la tala, sostienen, puesto que ya el 11 de noviembre del pasado año pusieron en conocimiento del Ayuntamiento esta "tala sin control".

En su opinión, en el Ayuntamiento "no solo no se previno si no que, tras advertirles formalmente de los hechos hasta en tres ocasiones, el Gobierno Local no actuó, por lo que le acusan de negligencia".

La superficie talada es de 32.000 metros cuadrados, según el PP de Sada, "más del doble de lo solicitado", y afecta al menos a seis especies diferentes de árboles, entre ellas castaños, robles o eucaliptos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine