El PP de Cambre reclama reconsiderar la propuesta de contratación del grupo Soziedad Alcohólica para actuar en la XXV edición del Rock in Cambre, que se celebrará el próximo mes de agosto. Los populares presentarán un ruego en el pleno de mañana, en el que recuerdan las quejas de colectivos de guardias civiles y policías contra las letras de este grupo y pedirán repensar su contratación, prevista en la licitación del festival para este año, con un presupuesto de 70.500 euros.

El grupo popular pedirá también a través de un ruego en el pleno que "se adopten las medidas necesarias" para poner en marcha la emisión en directo y grabación de los plenos municipales, como se acordó por unanimidad en sesión ordinaria el pasado mes de octubre. Además, demandará la "indemorable" creación de una comisión especial de honores y distinciones.

Los populares preguntarán en el pleno al Gobierno local por sus previsiones para las fiestas y el grado de participación del Concello en la feria galaico-romana que se celebrará el próximo mes de julio, actividad novedosa en el municipio. El PP exigirá también al Ejecutivo municipal que informe sobre el estado de las conversaciones con la Fundación Tenreiro para la posibilidad de adquirir terrenos de su propiedad en Cela y sobre el trabajo y su resultado para instaurar una feria mensual en O Temple.