El BNG pide a Fiscalía que aclare "posibles responsabilidades penales" en el contrato del agua de Culleredo

25.05.2016 | 18:02

El BNG de Culleredo ha presentado un escrito ante la Fiscalía provincial para pedir que aclare "posibles responsabilidades penales" de la Corporación cullerdense en el contrato del agua. El portavoz nacionalista, Antón Chouciño, que firma el escrito en nombre de su agrupación, señala que la anterior concesionaria prestó el servicio más tiempo del previsto en el contrato, con una prórroga de un año impulsada por el Gobierno local con informe contrario de Intervención. Recuerda que el Gobierno local justificó la demora por la acumulación de trabajo en el Concello y lo laborioso del pliego y apunta que la anterior empresa prestó el servicio 25 años, lo que permitió prever el fin del contrato para tener lista la convocatoria.

Chouciño apunta, además, que los pliegos para la contratación de una nueva empresa resultan "contrarios" a los intereses de los ciudadanos ya que prevén que el importe de la maquinaria para la prestación del servicio se asuma completo en los cinco años de vigencia del contrato, en lugar de abonarse solo la parte proporcional del coste. Critica, además, una merma de la concurrencia competitiva al requerir que las empresas concursantes hayan prestado "un servicio similar en dos ayuntamientos en los últimos dos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine