Desarticulada una banda que robó en una veintena de casas de Abegondo, Carral y Ordes

La Guardia Civil detiene a ocho vecinos de A Coruña y concellos limítrofes de entre 20 y 30 años por los delitos. Los ladrones utilizaban piedras para romper puertas o ventanas y acceder a viviendas rurales

26.05.2016 | 18:56
Desarticulada una banda que robó en una veintena de casas de Abegondo, Carral y Ordes

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha desarticulado un "grupo criminal" que había cometido una veintena de robos en Abegondo, Carral y Ordes. Ocho jóvenes de entre 20 y 30 años y vecinos de A Coruña y concellos limítrofes han sido detenidos por los robos por la Guardia Civil, que no descarta más detenciones en las próximas horas.
Los ladrones aprovechaban la ausencia de los habitantes de las viviendas y utilizaban piedras para romper puertas o ventanas y acceder al interior, por lo que la operación se llamó 'Petra'. Los ladrones sustraían sobre todo dinero en efectivo y joyas, aunque también teléfonos móviles, videoconsolas, televisores e incluso radiadores. A lo largo de la investigación se han realizado tres registros en viviendas de los detenidos y se han recuperado numerosos lotes de ventas de joyas, que son entregados a sus dueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine