El Concello de Cambre programará en verano más de un centenar de actividades deportivas, juveniles y culturales. El concejal de Cultura, Ramón Boga, destaca que los escenarios de los talleres y espectáculos serán "marcos clave y singulares del patrimonio histórico y natural del municipio".

Las novedades este verano serán la fiesta galaico-romana que se celebrará en julio o el XXV aniversario del Rock in Cambre. Además, habrá proyecciones de cine, una actuación de circo o conciertos como el de Susana Seivane, el de Hugo Torreiro o el de Lydia Botana, además de una Noite de Jazz. Entre los conciertos consolidados en Cambre, repetirán la actuación de la Banda de Música Sementeira ofrecerá su tradicional concierto, se celebrará el Festival de Polifonía y Habaneras, el concierto de Bandas de Música o el de Pulso e Púa.

En teatro, habrá nueve obras, además del espectáculo de magia de Kiko Pastur. En cuanto a las actividades deportivas, destacan las disciplinas como la natación, el piragüismo, la equitación, el patinaje, el tiro con arco, el ciclismo, el béisbol, el fútbol, el ajedrez, el tenis, la gimnasia, la carrera y la llave. Para los jóvenes se programan rutas, vuelo en avioneta, windsurf, talleres, descenso en kayak o campamentos. También habrá cursos de formación para menores de 30 años.