A CORUÑA

Unanimidad en la aprobación de un plan de medio ambiente de cinco millones

28.05.2016 | 01:33

El pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad las bases reguladoras del nuevo plan de medio ambiente, dotado de cinco millones de euros. Todos los grupos votaron a favor de la propuesta, aunque el PP aprovechó su intervención para criticar ciertos criterios del reparto y cuestionó la decisión del Gobierno provincial de aplicar unos distintos a los del Plan de Obras.

El popular Agustín Hernández lamentó la "falta de voluntad negociadora" y mantuvo que los objetivos "no se logran al 100%". Marea Atlántica, aunque aplaudió un plan "complejo y ambicioso", incidió en que las ciudades también precisan de estas ayudas, pese a admitir la necesidad de priorizar a los concellos pequeños. El PSOE defendió la necesidad de variar los criterios del POS al tratarse de un plan específico de medio ambiente y se comprometió a negociar a partir de ahora otras bases con la oposición.

El pleno dio luz verde también a la moción en defensa del tren de cercanías de la plataforma presentada por Marea. Alternativa dos Veciños accedió a retirar su moción sobre la lesividad del convenio de compra de una parcela suscrito con el Concello de Coristanco con la condición de citar ya al alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine