El Concello de Miño debatió ayer en comisión informativa la propuesta del Gobierno local de extender las zonas de estacionamiento con limitación temporal. El Ejecutivo prevé extender el sistema a la calle Galea y el aparcamiento subterráneo de O Raxel. El objetivo, explicaron en la comisión, ampliar la recaudación.

El Gobierno local comunicó también a la oposición su decisión de implantar la ORA en la playa a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre. La zona azul se extenderá un año más por la calle Extremeiro y el espacio conocido como el "triángulo".

La propuesta del Ejecutivo para la ORA veraniega depara ciertos cambios frente a la de la pasada temporada. El Gobierno local ya ha avanzado su decisión de implantar un pago fraccionado -aunque este extremo no aparece recogido en la propuesta- y reduce el horario con respecto al pasado año. Será de 09.00 a 21.00 horas y no permitirá sobrepasar este horario. Según recoge la propuesta, a partir de las 21.00 horas los vehículos deberán ser retirados. El PSOE se mostró en contra de este extremo al entender que perjudicará a muchos visitantes que prolongan un tiempo más la estancia. Los socialistas cuestionaron también el cobro por el parking, que adolece de deficiencias, hasta que se resuelva el procedimiento judicial.