MIÑO

Miño pretende ampliar la ORA a Galea y empezar a cobrar por el 'parking' de Raxel

Prevé implantar la zona azul de la playa el 15 de junio y obligará a retirar los coches a las 21.00 horas en Extremeiro. El PSOE se opone al límite y cuestiona el pago

29.05.2016 | 11:49
Brindis de protocolo en Sada tras una tensa comisión de la ORA.

El Concello de Miño debatió ayer en comisión informativa la propuesta del Gobierno local de extender las zonas de estacionamiento con limitación temporal. El Ejecutivo prevé extender el sistema a la calle Galea y el aparcamiento subterráneo de O Raxel. El objetivo, explicaron en la comisión, ampliar la recaudación.

El Gobierno local comunicó también a la oposición su decisión de implantar la ORA en la playa a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre. La zona azul se extenderá un año más por la calle Extremeiro y el espacio conocido como el "triángulo".

La propuesta del Ejecutivo para la ORA veraniega depara ciertos cambios frente a la de la pasada temporada. El Gobierno local ya ha avanzado su decisión de implantar un pago fraccionado -aunque este extremo no aparece recogido en la propuesta- y reduce el horario con respecto al pasado año. Será de 09.00 a 21.00 horas y no permitirá sobrepasar este horario. Según recoge la propuesta, a partir de las 21.00 horas los vehículos deberán ser retirados. El PSOE se mostró en contra de este extremo al entender que perjudicará a muchos visitantes que prolongan un tiempo más la estancia. Los socialistas cuestionaron también el cobro por el parking, que adolece de deficiencias, hasta que se resuelva el procedimiento judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine