El alcalde de Sada, Benito Portela, emitió ayer un comunicado para salir al paso de las críticas de los sindicatos solicitar una aclaración del auto que anula parte de un concurso de 2006 sin consultar su opinión. El regidor recalca que la solicitud trasladada al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia obedece únicamente al propósito de ejecutar el la sentencia "con mayor seguridad y garantías jurídicas, en beneficio y defensa del interés general público".

Portela recalca que solo ha solicitado a los jueces que precisen los efectos del fallo e incide en que su ejecución "deberá contar después con el respaldo del Tribunal Superior. "Sería una grave responsabilidad por parte del Concello no haber solicitado ahora esta aclaración, dado que los plazos judiciales, muy breves [dos días desde la notificación], impedían que se pudiese solicitar la aclaración más tarde".

"Esta Alcaldía estuvo, está y estará siempre dispuesto a la interlocución y negociación con el personal municipal y su representación sindical, al igual que siempre cumplirá, como no puede ser de otro modo, las resoluciones judiciales", recalca el alcalde a través del comunicado.