La Representación de la Comisión Europea en España y la Diputación de A Coruña inauguraron ayer la reunión de redes de información europea. Este año se centrará en las prioridades de la Comisión Europea. Algunos de los temas que se abordarán serán la respuesta de la Unión Europea ante la crisis de los refugiados, el Plan de inversiones para Europa (Plan Juncker), las inversiones europeas en España, la política europea de la energía y el papel de unión de países en el mundo.

La apertura del programa la realizó la directora de la Representación de la Comisión en España, Aránzazu Beristain, y el diputado de Promoción Económica, José Lois García. Beristain centró los contenidos del programa alrededor de las inversiones europeas. Por su parte José Lois García destacó el papel de las redes de información europeas en las relaciones entre la Comisión y la ciudadanía.

Este tipo de encuentros se organizan anualmente con el objetivo de fijar las prioridades de comunicación de la Comisión Europea. En España hay más de 200 puntos de información europea.