El tráfico en la carretera de Ledoño a Cerceda se ha disparado desde que abrió la tercera ronda de A Coruña en 2011. El incremento en los últimos cuatro años ha sido de un 31,5%. Este aumento del número de vehículos lo sufren en especial los vecinos de los núcleos de Ledoño y Celas de Peiro, ya que la carretera pasa entre estas dos zonas. Se trata de un tramo en el que se han registrado varios atropellos.

El número de coches que usaron esta carretera en 2011 fue de 6.088 de media cada día y en 2015 la cifra subió hasta llegar a los 8.088, según los datos de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. El incremento de tráfico en este vial se produce a partir de 2011, cuando el Ministerio de Fomento abrió el primer tramo de la tercera ronda, entre la autovía A-6 y a A Zapateira.

La apertura de la tercera ronda supuso un cambio en los hábitos de los conductores de la zona, ya que se ha convertido en una alternativa gratuita más rápida que permite ir en dirección a Santiago sin usar la N-550 por Vilaboa y Carral. La carretera de Ledoño permite ir hasta Cerceda y Mesón do Vento.

En 2012 el número de usuarios fue de 6.946 en total, lo que supone un aumento de más de 800 vehículos en el primer año de funcionamiento de la tercera ronda. En 2013 la subida se frenó y el número de usuarios que usó esta carretera cada día fue de 7.147. El siguiente año hubo un nuevo incremento hasta alcanzar los 7.475 coches de media diarios. En 2015 el mes que más tráfico registró fue julio, cuando la media de coches diarios alcanzó los 9.275. El mes con menos vehículos fue diciembre, cuando en total los medidores de la Xunta registraron 7.331 vehículos por esta zona. De los 8.088 coches que el Gobierno gallego registró de media cada día en 2015 por esta carretera 898 fueron de tráfico pesado.

Una de las medidas que la Xunta tomó hace dos años para mejorar la seguridad de este vial fue la construcción de una rotonda en mitad de la recta de Ledoño para intentar reducir la velocidad a la que circulan los vehículos. Antes en ese punto había una semirrotonda. Esta era una vieja reivindicación de los vecinos de la zona.