"Creo que me tenía vigilada, sabía que tenía el muestrario en el maletero y por eso entró en el garaje del edificio y solo robó en mi coche", explica la vecina de la avenida Sada y sus Contornos a la que sustrajeron anillos, collares, pulseras y otros artículos tanto de joyería como de bisutería que tenía guardados en el maletero de su coche y que, según explica, tienen un valor de unos 12.000 euros. La víctima es representante comercial y visita tiendas de distintas localidades para enseñar el muestrario.

El robo ocurrió en la tarde del pasado miércoles, entre las 17.30 horas, cuando dejó el coche en el garaje, y las 22.30, cuando un vecino del edificio, al ir a coger su vehículo, vio que el de esta residente tenía la luneta trasera rota y había cristales por el suelo. "Llamé a la Policía Local primero y luego a la Guardia Civil. Ya presenté denuncia. Acudieron los de la científica, por eso tengo todo el coche lleno de esos polvos que usan para coger huellas", señala la afectada.

Los agentes, además, disponen de manchas de sangre para analizar ya que el autor del robo, sospechan, se cortó después de romper el cristal trasero del coche y cogió un pañuelo del interior con el que se limpió. Esta residente subraya que siempre deja el coche en el garaje, donde creía que estaba seguro. Está sorprendida de que alguien fuese a tiro fijo a robar a su coche porque implica que la conocían o conocían su trabajo. Agregó además que la puerta del garaje no estaba forzada.

"Se llevó el mando a distancia de apertura del garaje por lo que ya avisé a la comunidad de vecinos para que cambien la clave, no vaya a ser que vuelva", señaló. Parte del botín, sin embargo, ya fue hallado por la Policía Local junto al colegio Sada y sus Contornos, pero solo las piezas de bisutería, aparentemente arrojadas sin ningún cuidado. El vecindario sospecha de un residente en la zona que tiene antecedentes por actos similares.

Este robo se une al que se produjo el día anterior en el bar El Pescador del puerto, no muy lejos de este edificio, donde sustrajeron el dinero de la caja por segunda vez en solo ocho días.